Bordados Solano

El taller de bordados de Manuel Solano Rodríguez se organiza en el seno de la hermandad del calvario de Morón  de la Frontera(Sevilla) en el verano del año 1.992 por un grupo joven de esta hermandad y para realizar el ajuar de la Stma. Virgendel Mayor Dolor titular de esta joven  cofradía Moronense , donde se incrementa el ropero de la Virgencon varias sayas, tocas y un manto de camarín  bordados en aplicaciones de tisú.

En el verano del año 1.995 Manuel Solano dirige el taller de la Hdad.,donde se sigue trabajando altruistamente por aumentar el patrimonio de ésta y deseoso de seguir aprendiendo el oficio entra de aprendiz en el taller de bordado de Paleteiro de Sevilla en el cual aprende los distintos puntos del bordado de oro por la maestra del taller Dña. Isabel Melero gran bordadora en el oficio, Solano no llega a trabajar para ningún taller puesto que empiezan a llegarles los primeros encargos y decide montar su propio taller en las dependencias de la parroquia de Ntra. Sra. De la Mercedde Morón sede de su Hdad. del Calvario donde se le trabaja a cofradías de Morón y comarca .

En el año 1.999 el taller es trasladado al nº 52 de la c/ Marchena de Morón de la Frontera.  Dondese aumenta la plantilla de trabajadores y se empieza a trabajar para numerosas hermandades de Andalucía,  Madrid, Barcelona y Alicante. En el año 2.005 el taller se vuelve a trasladar a unas nuevas dependencias mas amplias y construidas para tal efecto en la c/ Jabonería nº 22 de Morón de la Fronteraen la feligresía de la Parroquiade la Merceddonde fueron sus comienzos.